Luego de confirmarse el enfrentamiento entre la Selección de Argentina contra su similar de El Salvador en Estados Unidos. David Dóniga, el entrenador español de «La Selecta» lanzó un mensaje interesante.
Al ser cuestionado sobre el amistoso del próximo viernes 22 de marzo en Filadelfia, el máximo encargado de ‘La Selecta’ fue muy claro para los micrófonos de DirecTV Sports Radio: “Messi solo quiere ganar, es un monstruo voraz. El mayor respeto que le puedo tener a Messi es ganándole. Nuestro objetivo es ser competitivo y ganarle a Argentina. Tengo la responsabilidad de hacer ganar a la Selección de El Salvador”.
Y es que la oportunidad que tiene Dóniga es una que pocos entrenadores tienen al momento de iniciar un proyecto deportivo, ya que en su tercer partido dirigido con el combinado centroamericano podrá presumir de haber enfrentado al histórico jugador de 36 años en dos ocasiones entre enero y marzo. El primer enfrentamiento le entregó un 0-0 desde el Estadio Cuscatlán, pero ahora estarán en la Unión Americana.
La admiración que siente el hombre de 42 años por el legendario futbolista argentino es evidente, con lo que se anima a declarar tal y como lo hace, pero un hecho que no se puede dejar de lado es que para El Salvador el reto es aún mayor que haber jugado contra los Herons en su pretemporada, ya que Argentina quiere prepararse de la mejor manera posible para la Copa América 2024.
A diferencia del duelo de preparación contra la franquicia de MLS, ‘La Selecta’ de Dóniga Lara -que apenas empieza a trabajar con la idea del estratega- ahora se verá las caras frente a los campeones del mundo de Qatar 2022, en una plantilla que tiene a hombres como Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Cristian ‘Cuti’ Romero, entre otros.
El gran objetivo de los salvadoreños rumbo al verano será el de arribar con un ritmo interesante al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, en donde comenzarán desde la segunda ronda y son parte del Grupo F. Su primer cotejo será el 6 de junio contra Puerto Rico, mientras que el siguiente lo jugarán ante San Vicente y Granadinas el 9 del mismo mes.