Internacionales

El Louvre de París cierra por temor al coronavirus

Los trabajadores de la galería más visitada del mundo deciden mantener el paro por el peligro “grave e inminente para su salud”

El Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo, ha cerró el lunes por segunda jornada consecutiva. Sus trabajadores votaron durante la mañana en una asamblea general y decidieron por unanimidad mantener su derecho de no trabajar en casi de peligro “grave e inminente para su vida o su salud”, según explicó el representante sindical de CGT Christian Galani.

”El museo está totalmente movilizado. La gerencia general sigue el desarrollo en tiempo real. El Louvre toma todas las medidas de seguridad necesarias para preservar a sus empleados y sus visitantes”, apuntó Maxence Langlois-Berthelot, administrador general, en un comunicado leído a los periodistas.

Público extranjero

De los 10,2 millones de visitantes que tuvo el museo en 2018, alrededor del 8 por ciento venían de China

A primera hora de la mañana, un cartel en múltiples idiomas en la puerta principal del museo decía: “Hoy se retrasa la apertura del Louvre. Les informaremos del potencial horario de apertura lo más pronto posible. Gracias por su comprensión”. Varias decenas de turistas y amantes del arte hacían cola fuera de las taquillas, mientras otros se marcharon.

Los 2.300 trabajadores del espacio parisino han expresado su temor de que el atractivo internacional del sitio pudiera convertirlo en un lugar de riesgo ante el coronavirus. El Louvre recibió 9,6 millones de visitantes durante el año 2019 y la mayor parte de ellos provenían de otros países.

El cartel que advertía que el Louvre iba a abrir sus puertas más tarde de lo habitual este lunes. Finalmente, ha permanecido cerrado
El cartel que advertía que el Louvre iba a abrir sus puertas más tarde de lo habitual este lunes. Finalmente, ha permanecido cerrado

La medida tomada en el museo del centro de la capital francesa llega después de que las autoridades galas prohibieran cualquier reunión en el interior de más de 5.000 personas en un esfuerzo por contener la propagación del virus. ”El ministro de cultura y el ministro de salud reiteraron que no era necesario cerrar el Louvre”, apuntaron desde el museo.

El Ministerio de Cultura francés está organizando una reunión con varias instituciones culturales este lunes por la tarde para discutir la situación. De los 10,2 millones de visitantes que tuvo el centro en 2018, alrededor del 8% llegaron desde China. El Louvre organizó recientemente una exposición de Leonardo da Vinci que atrajo un récord de más de un millón de personas, con 9.783 visitantes por día de promedio durante 104 jornadas.

El Museo de París de Orsay, famoso por sus colecciones impresionistas y postimpresionistas, estuvo abierto este domingo. Las autoridades del museo, que está cerrado todos los lunes, debían celebrar una reunión también durante la tarde de hoy para discutir la decisión más adecuada de cara al martes, dijo una portavoz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba