Gana 72 millones de dólares al año. Cobra 33 por película y recibe otros 20 al año por publicidad. Todo ese dinero y fama sin que nadie fuera de la India lo identifique.
Shah Rukh Khan es la máxima estrella de Bollywood, un mercado que llega a más de tres mil millones de personas y que compite directamente con Hollywood.
Este hombre, según detalló El Mundo, el más famosos del mundo en cifras, hizo más de 50 películas y a sus 51 años tiene un valor de marca de 600 millones de dólares.
Tan famosos es que sale de su casa casa con seis guardaespaldas a su sombra. Claro que el escenario cambia radicalmente cuando cruza la frontera.
El diario español recuerda que hace unos meses, Khan se presentó en Vancouver a una de las famosas charlas TED. Se subió al escenario y comenzó a hablar delante de algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley. Él, nacido en un campo de refugiados de Nueva Dehli, huérfano a los 20… Y también actor, productor, coleccionista de coches de lujo y copropietario de un equipo de cricket de la liga india.
“¿Quién es este tipo?”, es la frase que más se repetía
«Vendo sueños y prometo amor a millones de personas de la India que creen que soy el mejor amante del mundo», se presentó Khan.
La charla no fue para nada banal. En su intervención contó cómo a los 14 años puso el cadáver de su padre en el asiento trasero de su coche, esperó a que su madre se sentara en el asiento del copiloto y condujo varios kilómetros desde el hospital a su casa.
«Ahí descubrí la supervivencia. Todo era muy simple. Comía lo que tenía, uno se casaba con su primera novia, pensaba que ‘gay’ era feliz en inglés y que ‘lesbiana’ era la capital de Portugal», dijo y logró las risas de los presentes.
Y claro que sobrevivió: se convirtió en el hombre desconocido más famosos del mundo.