El Gobierno aseguró tener fondos para pagar sueldos a trabajadores del Congreso, pero no lo hace

by Redacción

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró el lunes que el Ejecutivo ya cuenta con fondos suficientes para pagar los sueldos a los funcionarios de la Asamblea Legislativa, congelados durante el mes de septiembre, pero al final del día no realizaron pago alguno.

Más de 2.200 empleados del Parlamento no han cobrado el pasado mes de septiembre debido a que el Ejecutivo se niega a hacerlo por motivos políticos.

«El ministro de Hacienda ya giró una nota donde ha revisado la caja fiscal y hay fondos con los que pueda comenzar a pagar las obligaciones de la Asamblea Legislativa», dijo Recinos.

La funcionaria señaló que «no se puede saber cuánta va a ser la liquidez y cuánto va a ser la disponibilidad en los próximos días».

La comisionada, a pesar que no se les paga a los diputados y a los miles de empleados del Legislativo, exigió la aprobación de la asignación de los fondos que están pendientes, que serían menos del 10% de los 3 mil millones de dólares que se ha gastado el ejecutivo los últimos meses.

«Ellos (los diputados) tienen en sus manos una cantidad de recursos que no le pueden estar buscando más patas al gato cuando ya los decretos están librados», dijo.

El órgano judicial, también denunció a finales de septiembre el impago de salarios.

En un comunicado, el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador (SEJES) achacó dicho impago al «revanchismo político» dados los enfrentamientos entre autoridades del Ejecutivo y el Judicial.

«Lastimosamente, el revanchismo político que tiene el presidente, Nayib Bukele, con exclusivamente los magistrados de la Sala de lo Constitucional, ha permitido que el señor Bukele no dé las directrices a través de su ministro de Hacienda para que asignen fondos a este órgano de estado y efectuar el pago de salarios», manifestaron.

Sin embargo, y de manera contrastante, los salarios del Ejecutivo si han sido pagados en tiempo y forma.

Además, el lunes se inauguró un nuevo programa noticioso de propaganda, en el cual la Presidencia de la República habría invertido varios millones de dólares.

You may also like

Leave a Comment