Internacionales

El Ejército israelí lanzó un bombardeo sobre Hamas en respuesta a ataques de casi 30 morteros

La ofensiva de proyectiles fue una de las más intensas desde la guerra del 2014. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una "fuerte" reacción.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron este martes al ataque de al menos 27 proyectiles lanzados desde Gaza horas atrás, que no ha sido atribuido por ningún grupo de la zona.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una reacción «con fuerza» a los cerca de 30 obuses de mortero, que no dejaron víctimas y fueron, en su mayoría, interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Según testigos en la Franja de Gaza, al menos tres bases de los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica fueron alcanzados por la respuesta.

Un palestino revisa los daños sobre una torre de observación del grupo Yihad Islámica, en el sur de Gaza (Reuters)
Un terrorista palestino revisa los daños sobre una torre de observación del grupo Yihad Islámica, en el sur de Gaza
Un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmó los operativos: «Nuestras fuerzas están actualmente operando en la Franja de Gaza. Las explosiones escuchadas allí son un resultado de esto. Habrá detalles más adelante».

Ningún grupo se ha responsabilizado por ahora del ataque desde Gaza, uno de los más intensos desde la guerra de 2014, según la radio Kan, que señaló que tuvo lugar a las 7 (hora local, 4 GMT) sobre las comunidades de Shaar Haneguev y Eshkol. Uno de los proyectiles cayó sobre una escuela de preescolar, media hora antes de su apertura.

La tensión ha aumentado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, en las que han muerto 121 palestinos, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos.

 

(Con información de AFP y EFE)

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba