El Pentágono informó en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció además que Washington proporcionará a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «equipos y recursos adicionales, incluidas municiones», entre este domingo y los próximos días.
«El apoyo material que rápidamente estamos brindando a Israel subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí», subrayó Austin.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó en una llamada este domingo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que la «asistencia adicional» estadounidense para su país estaba «en camino».
Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás que el sábado cogió por sorpresa al país. Supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, desde su creación en 1948, y pese a los muchos conflictos armados vividos.
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 370, según el último informe del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás. Se trata de una cifra que no se ha podido verificar en forma independiente.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron haber abatido a 400 «terroristas» en Gaza y cientos más en territorio israelí.