Dragones azules fueron detectados en la costa salvadoreña

by Redacción

El dragón azul o Glaucus Atlanticus fue detectado en las costas de El Salvador, alertó el miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Glaucus atlanticus, también conocido como dragón azul, es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae.

“¡No los toques! Su daño es similar al de una medusa. Puede causar lesiones en la piel y complicaciones en personas sensibles”, reiteró el MARN en un informe sobre el «bicho».

El denominado “dragón azul” mide de tres a cuatro centímetros de largo.

En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, y ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Los dientes de su rádula se asemejan a espadas, según la descripción.

El MARN mantuvo la presencia del bicho en silencio hasta que terminara la temporada donde las visitas de turistas a las playas del país se hubiesen reducido sensiblemente, luego del aumento en las últimas semanas, e insistió en no tocar esta “rara” especie.

Las autoridades explicaron que al tocarlos pueden generar sensaciones similares a las quemaduras de las medusas o el chichicaste marino.

Medio Ambiente indicó que estos dragones marinos pueden ocasionar dolor, irritación, ardor y la sensación de quemazón.

You may also like