Política

Dirigencia del FMLN se podría acercar a Bukele ante debacle popular

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo”, aseguró Merino.

El dirigente del FMLN, José Luis Merino no descartó en un programa televisado del domingo una alianza con el expulsado de su partido, el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele.

“No lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”, dijo Merino en el canal 33.

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo”, aseguró Merino.

“Creo que hay que discutir. Ha pasado tanta agua debajo de los puentes que hay que discutir”, aclaró el líder rojo.

Según Merino, la pasada derrota electoral es producto de problemas de comunicación, refiriéndose al antagonismo del secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, con los medios de prensa del país y defendió al presidente Salvador Sánchez Cerén, diciendo que es “el mejor presidente que ha tenido el país”.

Según Merino, “La enorme avalancha de propaganda negativa hacia el gobierno, ocultando, tergiversando, escondiendo los logros sin ninguna duda que hacen efecto. Nosotros no tuvimos la estrategia necesaria para contrarrestar esa enorme ofensiva”.

El experimentado dirigente efemelenista hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas: debemos de buscarnos. Hay que crear un frente nacional contra todas las amenazas de hacer retroceder nuestro proceso”.

“Nosotros creemos que es importantísimo que retomemos el concepto de la concertación. Es necesario en lo político y en lo económico para evitar que aquí se produzca una catástrofe”, aseguró.

Con respecto a los insultos y palabras soeces utilizadas por su persona en una reunión con seguidores del FMLN, Merino dijo que “Yo quisiera aprovechar, primero para pedirle disculpas al público por las palabrotas durante esa asamblea interna. Yo específicamente me refería a dos personas. Nunca yo quise con mis palabras ofender a los trabajdores. Yo vengo de ahí, yo soy un obrero, salí de ese mundo, vengo de ese mundo, me siento de ese mundo y no voy a hacer una ofensa contra ellos”, dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba