Los diputados de la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, en una reunión virtual, emitieron el martes un dictamen favorable para emitir una Ley transitoria «para diferir el pago de obligaciones civiles y mercantiles»
La normativa fue propuesta ante la emergencia nacional provocada por el covid-19 y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan diferir el pago de sus obligaciones civiles y mercantiles correspondientes a los meses marzo, abril y mayo del presente año.
Las obligaciones de pago de deudas de esos meses serían canceladas en un período no mayor a un año, es decir doce meses.
La ley autorizaría el poder diferir pago de créditos y obligaciones crediticias en general, contraídas con personas naturales o jurídicas que no están sujetas a la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero, sin que se genere intereses, mora o acciones legales por el incumplimiento.
Según los diputados de la comisión de Economía, la iniciativa esta respaldada por la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles, la Defensoría del Consumidor y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).