Después de que la española Pilar Abel dijera que es hija del pintor surrealista Salvador Dalí, la Fundación Gala-Salvador Dalí llegó a la conclusión de que finalmente no lo es, luego de que Abel hiciera exhumar al artista el pasado 20 de julio como parte de una demanda de paternidad.
Sin embargo, quien SÍ es hijo de Dalí es el cortometraje animado “Destino”, creación de la amistad que mantuvo con Walt Disney y que concluyó años después de que ambos fallecieran.
A pesar de que sus personalidades y estilos eran totalmente diferentes, Dalí y Disney compartían una gran admiración por lo fantástico y fue poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando unieron su creatividad para trabajar en “Destino”.
Ambos estuvieron en constante contacto e incluso discutieron planes para desarrollar una película basada en Don Quijote, la cual nunca se realizó debido a que Disney murió en 1966 y Dalí en 1989.
La adaptación concluyó en 2003, luego de que el sobrino de Disney contratara al director francés Dominique Monfery para que finalizara este proyecto. Un año después, “Destino” fue nominado a un Óscar como mejor cortometraje y aunque no ganó, Nicolaou dice que merece un reconocimiento por ampliar de a poco nuestra visión de quién fue Walt Disney.
https://youtu.be/BO8ffgDbM80