La arqueóloga salvadoreña Miriam Méndez, con la ayuda de expertos japoneses, descubrió un sitio arqueológico en la localidad de Tamanique, en el departamento de La Libertad, informó el jueves el Ministerio de Cultura.
La entidad explicó que entre el 18 y el 20 de marzo del año en curso los expertos estudiaron un terreno privado ubicado en el municipio de Tamanique y descubrieron un sitio arqueológico que no había sido identificado.
Según datos preliminares, en el lugar se pudieron haber establecido diferentes rutas de comercio, de asentamientos permanentes y temporales, y accesos a lugares cercanos.
Los trabajos que se desarrollan en el sitio son financiados por la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto (Kyoto Gaidai) a través del «Proyecto Arqueológico Tamanique». En la siguiente fase se realizará un levantamiento topográfico.
El equipo japonés que apoya a la experta salvadoreña está integrado por Misaki Fukaya y Isao Shimazu.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura, la localidad de Tamanique cuenta con una importante cantidad de sitios arqueológicos, entre estos el denominado Cooperativa San Isidro, el cual ha sido uno de los más investigados en la última década por la arqueóloga Méndez.