El abogado Ricardo Núñez presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a la presidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y otros activos mientras fungió como alcalde de San Salvador.
Según Núñez, el exedil realizó un contrato lesivo al erario municipal al alquilar un edificio a un sobrevalor 10 veces mayor al los precios de mercado.
«Por el mercado Cuscatlán la alcaldía está obligada a pagar $28 millones en 25 años, $96,000 al mes, más de in millón de dólares al año, por un inmueble que está declarado por datos del Ministerio de Hacienda en $800,000”, acusó el abogado Núñez.
«Por lo tanto en un año la Alcaldía estaría pagando el valor que se le declaró al inmueble en el ministerio», puntualizó y calificó como «negocios oscuros”, continuó.
Núñez pidió en su escrito la detención administrativa de Bukele y de todos los involucrados en lo que calificó como «los negocios oscuros» que se realizaron en la municipalidad durante la administración de Bukele.