Formalizan candidatura de Kamala Harris a la Presidencia de EE.UU

by Redacción

Los delegados de los 50 estados de Estados Unidos dieron verbalmente su apoyo el martes a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia durante la convención demócrata que se celebra esta semana en Chicago.

En una votación amenizada con música y un espectáculo de luces, los representantes de cada estado sellaron de manera simbólica la candidatura de Harris, quien ya se había hecho con el puesto el pasado 7 de agosto tras la histórica renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura del partido.

Harris se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de un partido de Gobierno estadounidense, uno de los más longevos del mundo.

Como es tradición, el estado que le dio la nominación final fue el de California, del que es oriunda Harris. El gobernador de California, Gavin Newsom, abanderó la delegación californiana y destacó que Harris “siempre ha hecho lo correcto y ha sido una defensora de los niños, las minorías, los inmigrantes y las personas LGTBIQ”.

Harris recibió esta bendición oficial desde un mitin en el estado clave de Wisconsin, solo unos minutos después de que los delegados del partido ratificaran su candidatura en Chicago.

Justo después de que Harris fuera proclamada candidata, las pantallas de la convención se trasladaron al evento de campaña en Milwaukee, en el que la vicepresidenta fue recibida con una gran ovación por los asistentes mientras sonaba la canción ‘Freedom’ de Beyoncé, convertida en un himno de su campaña.

Estamos muy honrados de ser vuestros nominados”, dijo Harris, junto al gobernador de Minesota, Tim Walz, elegido para ser su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia.

“¡Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino a seguir!”, clamó Harris entre aplausos del público

Por su parte, la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama electrizó el estadio donde se celebra la Convención Nacional Demócrata con ataques al expresidente y candidato republicano Donald Trump, y un espaldarazo a Kamala Harris, a quien describió como heredera de la “esperanza”.

La exprimera dama, hija de esta ciudad, fue recibida con un estruendoso aplauso y gritos de alegría de las miles de personas en el estadio United Center en Chicago, donde se celebra la convención nacional en la que el jueves Harris dará un discurso para aceptar la nominación demócrata.

Obama agradeció los aplausos y afirmó que había algo “maravillosamente mágico en el aire”, no solo en el estadio, sino en todo el país, un “sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo”.

La exprimera Dama de EE.UU. Michelle Obama habla en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en el United Center en Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE/Caroline Brehman

“¿Saben de lo que estoy hablando, verdad? Es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante”, afirmó Harris, quien enseguida clamó despertando la ovación del público: “¡Estados Unidos, la esperanza está haciendo un regreso!”.

De esa forma, la exprimera dama aludió al lema de “esperanza” que llevó a su marido, Barack Obama, a la Casa Blanca en 2008 y trazó un paralelismo con la historia personal de Harris, quien, como la propia Michelle Obama, idolatraba a su madre y tuvo que guardar luto por su muerte.

Michelle Obama, con un discurso contundente contra Trump, a quien no nombró, emocionó a los miles de asistentes, más aún que el discurso del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el primer día de la convención el lunes.

You may also like