CONAB reparte $240,100.00 incautados a crimen organizado e imputados por varios delitos
Entre los bienes se encuentra un "remanente" de la "Operación Jaque" y de los casos Jorge Hernández y José Adán Salazar.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) repartió el jueves entre las instituciones de Seguridad y Justicia bienes incautados a las pandillas, valorados en 240.100 dólares y que servirán en la «lucha contra el crimen organizado».
«Los bienes que ahora entregamos proceden de distintas acciones de investigación realizadas en coordinación con la Fiscalía y la Policía», detalló durante una ceremonia el presidente del CONAB y viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López.
Detalló que entre estos bienes se encuentra un «remanente» de la «Operación Jaque», con la que las autoridades golpearon por primera vez las finanzas y patrimonio de las pandillas a finales de julio de 2016.
Añadió que también se repartieron bienes, cuyo dominio fue extinguido al expresentador de televisión Jorge Hérnández, procesado judicialmente por sus supuesta participación en el blanqueo de fondos malversados durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).
Otros bienes son los del empresario José Adán Salazar, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico detenido en abril de 2017 por el blanqueo de más de 215 millones de dólares y quien goza de libertad condicional.
Entre el Ministerio de Seguridad, la Policía y el Ejército se repartieron bienes por 166.900 dólares, mientras que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia recibieron 33.700 y 39.500 dólares, respectivamente.
Algunos de los bienes repartidos forman parte de procesos finalizados con la culpabilidad de los imputados, sin embargo, otros fueron embargados a personas que están aún en proceso de investigación y que aún no han sido encontrados culpables por las leyes salvadoreñas.