Fútbol

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México y dio un paso importante a la clasificación a octavos

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos

México fue ordenado, disciplinado en la marca y por momentos dio la impresión de ahogar las salidas de los argentinos que dependían de las decisiones de Lionel Messi, su máxima estrella. El orden le duró solo 64 minutos, cuando cayó la primera anotación del partido por medio de Messi que significó el principio del fin a las aspiraciones del Tri de buscar un resultado positivo.

A pesar de su valentía, México no pudo evitar la derrota de 2-0 el sábado, en el Lusail Iconic Stadium, de Lusail. La segunda anotación llegó por parte de Enzo Fernández, quien ingresó a los 57 minutos para cambiarle la cara a los sudamericanos que ahora respiran y recuperan el paso en el Grupo C.

México mostró deficiencias en algunos de sus individualidades, como Andrés Guardado que se vio sin un buen estado físico y parecía perder el aire al correr. La salida de Hirving Lozano se vio un poco acelerada por Gerardo Martino, el delantero había mostrado mucha actividad en su andar, además de que Uriel Antuna no se apareció tras ingresar al terreno por Alexis Vega, quien era el dolor de cabeza de la defensa argentina.

El ingreso de Raúl Jiménez tampoco dio resultado, el delantero pasó completamente desapercibido desde los 66 minutos.

Polonia comanda la tabla con tres unidades, mientras que Argentina da el salto a la segunda posición por mejor diferencia de goles que Arabia Saudita, que también tiene tres unidades. Al fondo se encuentra el conjunto de Gerardo Martino con un solo punto.

En la última fecha, Argentina depende de sí misma para clasificar, solo tiene que vencer a Polonia y sumaría seis puntos, mientras que México está obligado a ganar y a esperar el resultado de los argentinos sobre Polonia. Un empate entre Argentina y Polonia dejaría al Tri afuera si no anota los suficientes goles.

En caso de México y Argentina igualar en puntos y goles, pasarían los sudamericanos debido al triunfo del sábado sobre el Tri.

Argentina buscará la clasificación a la siguiente fase cuando se enfrente a Polonia el miércoles en el Stadium 974, mientras que México hará lo mismo contra Arabia Saudita en el Lusail Iconic Stadium.

Mostrar más

Artículos relacionados

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba