El medio de propaganda gubernamental, Diario El Salvador, informó que el Cine Libertad será intervenido arquitectónicamente para convertirlo en un “moderno complejo cinematográfico”.
El medio dio a conocer una representación gráfica de cómo quedaría la obra, luego del proceso de diseño y reconstrucción de sus áreas.
La remodelación incluye 4 niveles con salas de cine, diferentes áreas de comida, terraza, una plaza, y un centro de artes visuales. Por otro lado.
El segundo nivel del complejo incluiría un área de café, confitería, sala de cine IMAX, boletería, y hasta una biblioteca/café Cinemateca Nacional, entre otros.
El cuarto nivel alojará una sala de espera, sala de proyección al aire libre, locales comerciales, museo Cinemateca Nacional, área de administración y más. Además, en la terraza del famoso cine, donde se encuentra el emblemático rótulo “Libertad”, se convertirá en un espacio de mesas, donde los visitantes disfrutarán vistas del Centro de San Salvador.
El pasado mes de julio, se dio a conocer la remodelación del histórico edificio, que se realizará con fondos del “Programa para el fortalecimiento de espacios públicos para la sostenibilidad de la seguridad y recuperación del tejido social en El Salvador”, de los cuales $13.56 millones se destinarían al Centro de San Salvador, incluyendo la remodelación del Cine Libertad.