Un líder pandilleril y cuatro delincuentes más murieron durante un enfrentamiento con las autoridades en un «campamento clandestino» localizado en las faldas del volcán de San Vicente, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuente detalló que el tiroteo se registró el sábado y que los fallecidos, tres mujeres y dos hombres, eran miembros de Directos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS13).
Según la fuente, entre los fallecidos se encuentra un líder de esta estructura, quien era «perseguido por su autoría material del asesinato a tiros de Guillermo Mejía, alcalde del municipio de Tepetitán», hecho que ocurrió a principios de julio de 2016 en la casa de habitación del edil.
El enfrentamiento se produjo luego que residentes de la zona dieran aviso a las autoridades sobre la presencia de unos 10 miembros de grupos de pandillas en una de las casas de ese lugar.
La fuente señaló que tras el enfrentamiento se incautaron cinco armas de fuego, una escopeta y cuatro revólveres, además agregó que hasta el momento se desconoce la identidad de los pandilleros muertos, ya que se encontraban sin identificación alguna.
Según la PNC, en lo que va de 2017 se contabilizan 386 enfrentamientos armados en los que han fallecidos más de 320 pandilleros.
El número de pandilleros muertos en este tipo de hechos se disparó en un 109,12 % en 2016 al pasar de 285 en 2015 a 596, cifra que al ritmo que va será superada en 2017.