Política

Cerraron las urnas con marcado abstencionismo e inicia el conteo con marcada preferencia por ARENA

Las elecciones de este domingo, por diputados y alcaldes han sido caracterizadas por una pobre participación de los ciudadanos en las urnas.

Agencia Digital de Noticias -ADN-.

A las cinco de la tarde cerraron las urnas electorales en todo el país. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluida la jornada electoral al cerrar oficialmente los centros utilizados para la justa electoral pocos minutos después de la hora prevista para el cierre.

Las Juntas Receptoras de Votos dieron inicio al manejo de las cajas que contienen los votos de los ciudadanos para proceder al recuento y dispusieron del resto del paquete electoral sellando las respectivas cajas.

Las elecciones de este domingo, por diputados y alcaldes han sido caracterizadas por una pobre participación de los ciudadanos en las urnas.

Según cálculos iniciales, poco más del 35% de las personas registrados para votar se presentó a las urnas.

De acuerdo a vigilantes y miembros de las Juntas Receptoras de Votos, esta sería la menor afluencia de votantes desde las elecciones de 2009.

A las seis de la tarde, según canales de Facebook y Youtube, ademas de varios canales de televisión que ofrecen cobertura a nivel nacional, la votación se decanta por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin embargo, aún es muy pronto para que el partido de oposición cante la victoria.

En algunas urnas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ARENA aventaja al FMLN hasta 10 votos por 3 en los votos por diputados

En Santa Ana, los votos por el FMLN son casi nulos.

Antiguo Cuscatlán presenta un comportamiento similar.

Los datos no son oficiales y habrá que esperar a que el TSE inicie el conteo formal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba