La policía internacional capturó el sábado a uno de los 100 pandilleros salvadoreños más buscados, que huyendo de la justicia se fue a vivir a México, donde fue detenido.
El comisionado Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó en conferencia de prensa que agentes de la Interpol destacados en el aeropuerto Internacional “Monseñor Romero” detuvieron a Herbert William Barrientos, alias “Sharki, Tiburón de San Coco, Scualo y Tigre” de 41 años, cuando llegó al país procedente de México.
Según la PNC, Barrientos es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), y acumula cuatro órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y dos órdenes más por organizaciones terroristas, por lo que fue incluido en la lista de los 100 criminales más buscados.
El pandillero también ha sido identificado como autor intelectual del asesinato de al menos ocho personas en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, en 2014.
Barrientos, fundador de la estructura San Coco Locos Salvatruchos de la MS-13 en Sonsonate, fue localizado el jueves en el Valle de Chalco, Estado de México, donde supuestamente se dedicaba al comercio de autos usados.