Bukele sancionó los fondos para Fomilenio, alcaldías y veteranos que su Secretario Privado había dicho serían vetados

by Redacción

El presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó y publicó, a velocidad «récord», la asignación presupuestaria de $197.4 millones para financiar la contrapartida del Fondo del Milenio II (Fomilenio II), para el funcionamiento de las alcaldías, pagos atrasados a veteranos y remuneraciones para el Hospital El Salvador.

El mandatario sancionó la asignación presupuestaria a pesar que su Secretario Privado, Ernesto Castro, había asegurado que el Presidente no lo haría por considerarla inconstitucional.

El decreto 728 fue publicado en la edición del Diario Oficial del 9 de septiembre de 2020, a pocas horas de haber sido decretado por los diputados de ARENA, FMLN y PDC, con el rechazo del oficialista GANA y ante amenazas de funcionarios de Gobierno con el veto presidencial.

Castro había asegurado luego de la votación en el Congreso que «definitivamente se va a vetar».

«El Presidente de la República y el Gobierno no está para acompañar estas payasadas, definitivamente se va a vetar porque no se puede aprobar este tipo de cosas», dijo el secretario presidencial.

“Los $75 millones de extorsión con lo que tienen secuestrado Fomilenio son para las elecciones”, aseguró Nayib Bukele con respecto a los fondos asignados para las alcaldías.

El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, había advertido el jueves en una entrevista televisada que si la Presidencia no sancionaba el decreto de asignación de fondos para la contrapartida, «automáticamente» iban a tener que suspender los contratos puesto que los fondos residuales que tenían para seguir con la ejecución de proyectos les podían durar solo unas horas.

You may also like

Leave a Comment