Un voraz incendio se desató en la ciudad de San Miguel en la madrugada del martes. El siniestro cobró el Parque Barrios y la mayor parte del Mercado Central de San Miguel, en el oriente del país.
La Secretaría de Comunicaciones de la República informó en su cuenta de Twitter que los bomberos intentaban controlar el incendio a eso de la 1 de la madrugada.
Los bomberos intentaron evitar que el fuego llegara a las instalaciones del Mercado Central, sin embargo, esto fue imposible.
Al menos un 80 % de las instalaciones del más importante centro de comercio al mayor y menor de San Miguel fue consumido por las llamas.
Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que realizaron un dispositivo de cierre en los alrededores del Mercado para evitar pérdida de vidas y mayores daños.
Cerca de las 8 de la mañana de este martes, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, aseguró que el incendio ya había sido controlado, pero que seguirían con las labores de mitigación en la zona “hasta la extinción total”.