BMW muestra al fin su primera berlina eléctrica. Tras conocer el año pasado su versión Concept, ahora llega el nuevo BMW i4 Gran Coupé, el eléctrico de cuatro puertas que se pondrá a la venta en 2021 y recupera algunas de las claves de la BMW Serie 4.
Con su parrilla característica en los modelos eléctricos de BMW y los correspondientes elementos de color azul, el BMW i4 es un eléctrico que en su versión Performance ofrecerá hasta 530 CV y una autonomía en ciclo WLTP de hasta 600 km.
Entre los BMW más potentes de la marca
El nuevo BMW i4 será un vehículo 100% eléctrico que se ofrecerá en distintas configuraciones. No se conocen los datos de las versiones más básicas, pero sí las de la versión Performance M. En este modelo se añade un motor eléctrico completamente nuevo, que junto a la batería constituyen el nuevo sistema BMW eDrive que la compañía piensa ofrecer en sus futuros vehículos.
Según apunta el fabricante, el i4 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Con los 530 CV (390 kW), esta versión Performance se sitúa entre los BMW más potentes de la compañía.
En el caso de la batería se espera que tenga una capacidad de 80 kWh, lo que arrojará los nombrados 600 kilómetros de autonomía. BMW explica que aceptará carga rápida de 150 kW, con la capacidad de cargar hasta el 80% en unos 35 minutos.
Para el interior del vehículo se espera el uso de BMW iDrive, el nuevo sistema de infoentretenimiento desvelado recientemente y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo BMW i4 tiene una estética muy marcada, con pilotos traseros alargados y un techo descendiente para aportar toques coupé. El BMW i4 llega para competir en el segmento premium de sedanes, donde actualmente los Tesla Model 3 y Model Y son los grandes referentes.