Bélgica derrotó 1-0 a Canadá en la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar y sumó tres puntos que lo dejan como único líder. El delantero Michy Batshuayi, a los 44 minutos, marcó el tanto de la victoria.
Bélgica la pasó mal gran parte del partido con la sorprendente Canadá. Tan mal, que necesitó de las manos salvadoras de Courtois, el mejor arquero del mundo. Por empezar, el 1 del Real Madrid le atajó un penal a Davies a los 9 minutos de partido. Y luego, cuando el equipo belga había hecho muy poco para ponerse en ventaja, un excelente pase al vacío de Alderweireld desde 40 metros se filtró entre la defensa canadiense y dejó solo a Batshuayi, quien no falló: fue 1-0, con lo puesto.
¿Por qué no pudo ni siquiera igualarlo? Porque falló en la resolución final.Llegó bien, llegó con mucha gente, llegó con decisión, sobre a partir de un inspirado Buchanan, quien juega justamente en el Brujas belga y tuvo un partido especial. Quizás como consuelo le sirva que se la hizo pasar mal a uno de los equipos de punta y que estuvo en partido hasta el final. Incluso, las veces que se expuso a las contras que encabezó la figura del City (no siempre con éxito), mostró un espíritu solidario para recuperar y despejar el peligro.