«Al menos un partido» en emisión en abierto: el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, y su entrenador, Niko Kovac, estiman que los partidos de la Liga de Campeones deberían emitirse de nuevo en la televisión gratuita en Alemania y no únicamente en cadenas de pago, como ocurre actualmente.
«Debemos hacer todo lo posible para convencer a la UEFA para que en su próximo plazo de comercialización de derechos de difusión (2021-2024) al menos un partido, idealmente de primer nivel, se emita en la televisión gratuita en Alemania», explicó Rummenigge en una entrevista este miércoles en la revista Sport Bild.
«Tenemos una cultura del fútbol diferente y eso debería tomarse en consideración», apuntó, aludiendo a casos como el de Inglaterra, donde los partidos se emiten todos los años en cadenas de pago exclusivamente. Rummenigge aludió a «una bajada de audiencia del 85 por ciento» de la Liga de Campeones en Alemania.
Niko Kovac compartió este miércoles en conferencia de prensa esa opinión: «El deporte debería ser accesible para el mayor número posible (de telespectadores)», afirmó. En 2017, la televisión pública alemana ZDF perdió los derechos de difusión de la mayor competición del fútbol europeo.
Los derechos de la Liga de Campeones en Alemania están ahora en poder exclusivamente de los grupos de televisión de pago Sky y DAZN hasta 2021, por un coste de 200 millones de euros, según la prensa.
Con información de AFP