El Bayern Munich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 5-0 en casa al Besiktas, este martes en la ida de los octavos de final, en un partido en el que los turcos jugaron casi todo el encuentro con diez jugadores.
La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.
La apertura del marcador del Bayern llegó al borde del descanso, en un momento de importancia psicológica, cuando en el 43 Alaba envió un pase al centro del área, tocó Coman y Müller se la encontró cerca de la línea, para empujar a la red. Entre ese gol y el descanso la mala noticia para el local fue el cambio de James Rodríguez, que dejó su lugar al holandés Robben.
El tercero del Bayern fue el segundo de Müller: en el 66, rematando de volea en el primer palo a centro de Joshua Kimmich.
Con todo decidido, Lewandowski se sumó a la fiesta en el 79, cuando llegó a un rechace del arquero en el área tras un tiro de Hummels. El polaco marcó a placer y repitió en el 88, empujando a la red un pase de la muerte de Müller para el 5-0.
El último campeón de la Bundesliga intentará en la Champions League terminar el trabajo de los octavos con la vuelta en Turquía, el miércoles 14 de marzo, en lo que parece un simple trámite.