Dos soldados y un policía israelíes resultaron este domingo heridos de levedad en un atropello intencionado en el norte de Israel, en el que el conductor, un árabe israelí, fue tiroteado y herido, informaron fuentes policiales y médicas.
El incidente comenzó junto a un mercado de la ciudad de Arce, donde el conductor atropelló a un agente de la policía y seguidamente se dirigió a la estación de tren, donde arrolló a dos soldados israelíes que fueron evacuados al hospital de Galilea, en Nahariya, según informó la Policía de Israel en un comunicado.
Una grabación de seguridad mostraba cómo un todoterreno cruzaba a toda velocidad un paso peatonal por el que cruzaba un paramilitar, lo golpeó y lo lanzó por los aires. En otro video apareció el mismo vehículo chocando con otro auto.
«Una tercera persona en el lugar abrió fuego contra el vehículo y su conductor fue alcanzado y herido», explicaron las autoridades.
La Policía más tarde calificó el atropello como «ataque terrorista» y motivado por «razones nacionalistas», que lo enmarca en el conflicto entre palestinos e israelíes.
Por su parte, el grupo terrorista palestino Hamas celebró el ataque, que calificó de «heroico y valiente», informaron medios locales.
Según el comunicado, el conductor es un árabe israelí, con carné de identidad, que intentó varias veces atropellar a un policía fronterizo y oficiales uniformados.
Desde 2015, agresores palestinos han matado a más de 50 israelíes, dos turistas estadounidenses y uno británico como parte de una serie de apuñalamientos, tiroteos y embestidas con automóviles. Cerca de 260 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas israelíes en ese periodo. Israel señaló que la mayoría de ellos eran agresores.
Con información de EFE y AP