El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reveló que habló con el presidente electo de la República, Nayib Bukele, «para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predadoras de China el hemisferio».
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Bolton afirmó que habló con Bukele para felicitarle «por su elección histórica» y trasladarle el apoyo del país.
También indicó que conversaron sobre las «vías para fortalecer la amistad entre EE.UU. y El Salvador y colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestas las prácticas predadoras chinas en el hemisferio».
Durante la llamada, Bolton también conversó con Bukele sobre las vías para fortalecer la amistad entre EE. UU. y El Salvador.
Una de las principales propuestas de Bukele durante la pasada campaña política, al señalar los casos de corrupción vinculados a los Gobiernos anteriores, fue la creación de una comisión internacional contra la impunidad.
El presidente, Donald Trump, ha sido muy crítico con los Gobiernos centroamericanos, a quienes ha amenazado con retirar parte de su ayuda económica al desarrollo, al asegurar que no han hecho lo suficiente para evitar la salida de varias caravanas de migrantes que han partido de la región con el objetivo de llegar al país.