Las autoridades de Seguridad arrestaron el miércoles a 10 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) por ayudar a pandilleros encarcelados y por el robo en una casa que allanaron ilegalmente, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En un primer operativo, la PNC detuvo por orden de la Fiscalía a 7 policías en San Salvador por los delitos de tráfico de objetos ilícitos en las prisiones, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas.
La institución explicó que «los policías recibían beneficios económicos de los pandilleros para introducir celulares», por lo que también fueron detenidos 5 miembros de estas estructuras.
Los otros 3 miembros de la PNC son investigadores señalados por robo agravado y allanamiento sin autorización, y que «se hicieron pasar por empleados de la alcaldía municipal de San Salvador y robaron electrodomésticos y otros bienes» en una casa.
Según información oficial, más de 4.100 efectivos de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales desde 2014 hasta octubre de 2016, principalmente por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio.