Argentina y El Salvador buscan fortalecer cooperación agrícola

by Redacción

El Salvador y Argentina realizarán gestiones para fortalecer la cooperación en materia agrícola y así intentar disminuir los precios de los alimentos.

El titular interino de Agricultura, Enrique Parada, en un encuentro con el embajador argentino aquí, Rubén Ruffi, anunció que ambos gobiernos acordaron facilitar el acercamiento entre empresarios salvadoreños con representantes de la industria agrícola argentina.

Eso permitirá evaluar la importación de mercancías sin intermediarios y así lograr un mejor precio en el mercado salvadoreño, valoró el titular.

El acuerdo involucra la importación de productos para el sector ganadero, insumos agrícolas y granos, en los que el país sudamericano es potencia a escala global, según informaron las partes.

Parada aseguró que por mandato del presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), comenzó acercamientos con socios estratégicos nacionales e internacionales, con el objetivo de incentivar la producción interna y buscar alternativas para los productores.

Con estas prácticas, buscamos que la población acceda a los productos con un menor precio y en el caso de la ganadería permitir la llegada de importantes productos alimenticios argentinos de buena calidad y estándares adecuados de salud, que ahora será posible traerlos de forma directa al país, remarcó el titular de Agricultura.

Mientras, el embajador Ruffi ponderó que mediante este acercamiento con el gobierno de El Salvador, se logrará para reducir precios y garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria de la población.

You may also like