Arévalo cae eliminado en las Finales ATP

by Redacción

La pareja formada por Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer se despidió el jueves de las Finales ATP de Turín tras sucumbir ante la formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury, por 6-3, 7-6 y 10-5.

Arévalo, el primer salvadoreño y centroamericano en competir en la Copa de Maestros, no pudo seguir sumando hazañas en el Pala Alpitour en el que tiene lugar esta reunión que pone le broche de oro a la temporada y se quedó a las puertas de las semifinales.

Necesitaban ganar en dos sets. Se agenciaron el primero con contundencia, 6-3, pero en el segundo se igualó la contienda. 

La pareja anglo estadounidense, segunda cabeza de serie, no se dejó amedrentar por la tercera del mundo y aguantó el ímpetu de unos ‘Chelo’ Arévalo y Rojer que pudieron quebrar y colocarse 3-1 arriba, pero que no aprovecharon la oportunidad.

Un mal ‘tie-break’ al saque, con hasta cuatro servicios perdidos (7-4), les sentenció. Se acabaron sus posibilidades, pero lucharon por la victoria en el superdesempate, que finalmente también se llevaron los favoritos, por 10-5.

Arévalo se despide de la Copa de Maestros haciendo historia para su país, El Salvador, y para centroamérica en general, con una participación histórica que va mucho más allá de cualquier resultado.

You may also like