Nacionales

ANDA suspenderá servicio de agua en varios municipios

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que se suspenderá el servicio del agua en  Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Tonacatepeque, Apopa, San Martín, Ayutuxtepeque, Nejapa, Cuscatancingo, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La suspensión iniciará el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 6:00 p.m. y el servicio comenzará a ser restablecido el domingo 27 a las 5:00 p.m.

La suspensión del servicio de agua potable es producto del mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad, que consistirá en la limpieza de tres cisternas.

El trabajo será realizado por la empresa francesa Suez, subcontratada por ANDA para los efectos.

La rehabilitación del abastecimiento de agua se normalizaría en al menos 72 horas, una vez finalizadas las labores de limpieza.

«Para este periodo se contará con un plan de contingencia en coordinación con el Ministerio de Gobernación para que la población cuente con agua potable por medio de camiones cisternas», informó Benítez.

Los camiones cisternas, conocidos como PIPAS, podrán ser solicitadas por la población marcando al 915 o a través de las cuentas de Twitter: @ANDA_SV y @GobernaciónSV.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba