El Real Madrid despidió a su técnico Xabi Alonso, anunció el club blanco el lunes, un día después de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2) en Yedá (Arabia Saudita). La entidad blanca subrayó en un comunicado que la decisión fue tomada de «mutuo acuerdo» con el antiguo centrocampista, que había llegado al banquillo del club al final de la pasada temporada como sustituto de Carlo Ancelotti, pero que hacía semanas que tenía ya un pie fuera del Real Madrid.
El hasta ahora técnico del Castilla, Álvaro Arbeloa, es el elegido por la directiva madridista para tomar las riendas del primer equipo tras la destitución de Alonso. Arbeloa dirigía al filial del Real Madrid desde junio de 2025, cuando tomó el relevo de Raúl González, y toda su carrera como técnico se ha desarrollado en la cantera madridista donde comenzó en la temporada 2020/21 dirigiendo al Infantil A, en la que se proclamó campéon de Liga.
Campeón del mundo en 2010
Arbeloa, como jugador, defendió la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2016, en 238 partidos oficiales, en los que ganó ocho títulos: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Con la selección española, ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas, las de 2008 y 2012, habiendo sido internacional en un total de 56 convocatorias.
En el comunicado del Real Madrid no se especifica la duración del contrato de Álvaro Arbeloa como técnico del primer equipo, cuyo primer reto será este miércoles, en la visita al Albacete para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey.
Con informes de afp, efe
