Triángulo Norte

Al menos 26 migrantes, entre salvadoreños y guatemaltecos, fallecieron tras volcarse un camión al sur de México

Al menos 26 migrantes, salvadoreños y guatemaltecos, murieron el jueves y otros 31 resultaron heridos al volcarse un camión de carga en el que viajaban por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informaron autoridades locales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18h00 local a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez.

“El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera”, que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló, detalló la fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

La delegación de Chiapas de la Cruz Roja Mexicana confirmó a periodistas que el camión que volcó llevaba al menos unas 80 migrantes centroamericanos, entre salvadoreños y guatemaltecos, sin precisar el número de víctimas que corresponde a cada país de origen.

Medios informativos chiapanecos informaron que unos 50 elementos de socorro, bomberos, equipos de policía y emergencia estatales trabajan en el rescate de los heridos y recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba