Política

“Ahora resulta” que Bukele se fue con GANA

Los artífices del “negocio”, a nombre de Rovira habrían sido el diputado Mario Tenorio, junto a Herbert Saca, hermano del expresidente Elías Antonio Saca. “Se habla de millones, con un pago parcial por la inscripción y el resto al arreglar el triunfo sobre Will”, dijo un diputado que pidió el anonimato.

Nayib Bukele participará en las elecciones internas para la presidencia de la República del partido GANA, en una inscripción relámpago que se habría hecho el miércoles al filo de la media noche.

Bukele se tendrá que enfrentar al exalcalde de San Miguel, Will Salgado y asegurar que en cosa de tres días puede convencer a los correligionarios inscritos en el partido naranja de que es mejor que Salgado.

La información fue confirmaron por miembros del instituto político, la misma tarde del jueves.

Según Mario Tenorio, diputado de GANA, Bukele se unió al proceso para participar el próximo domingo contra Will Salgado, que se inscribió el mismo día a horas tempranas.

“He tenido conocimiento el día de hoy, recién me reúno con el presidente del partido, Andrés Rovira, y me confirma que ayer por la noche -recordemos que el plazo vencía ayer, 25 a la medianoche- entiendo que por la noche se inscribió por la noche el excalcalde de San Salvador, Nayib Bukele… Está inscrito para participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo… Ya tenemos dos candidatos para las internas (el otro es Will Salgado)”, mencionó Tenorio en el espacio El Faro Radio, que se transmite en la radio 105.3.

Según abogados especializados, la inscripción de Bukele habría sido resultado de una “jugarreta” para burlar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que canceló al partido Cambio Democrático (CD), con el que el exalcalde había hecho trato y estaba inscrito, pudiendo cometer un delito conocido como “fraude de ley”.

Su ahora rival en las internas, Salgado, denunció que la inscripción de Bukele se hizo el 26, pero se le colocó de manera fraudulenta la fecha del 25 para cumplir con los plazos de ley.

Por su parte, Guillermo Gallegos, miembro de GANA y diputado ante la Asamblea Legislativa, dijo que lo que pasó fuera de la sede del partido es responsabilidad de los que lo hicieron, que ”hasta las 12:00 de la medianoche del día de ayer (fecha límite para inscribirse en elecciones internas GANA) únicamente estaba inscrito Will Salgado como precandidato a Presidente y Juan Carlos Mendoza como Vicepresidente.

Otro diputado del partido naranja, que pidió se mantuviera su nombre sin ser publicado, indicó a periodistas que esto se trataba de un “gran negocio” entre Rovira y Bukele, “se habla de millones, con un pago parcial por la inscripción y el resto al arreglar el triunfo sobre Will”. Los artífices del “negocio”, a nombre de Rovira habrían sido el diputado Mario Tenorio, junto a Herbert Saca, hermano del expresidente Elías Antonio Saca, quienes crearon la “Operación Bukele” con el objetivo de quitar el liderazgo político a Guillermo Gallegos y despojar a Will Salgado de la candidatura presidencial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba