La abogada Silvia de Bonilla, en representación de los abogados Hernán Cortez, José David Campos Ventura y el suyo mismo, presentaron un Recurso de Exhibición personal (Hábeas Corpus) ante la Corte Suprema de Justicia.
La abogada Silvia de Bonilla dijo a periodistas a su entrada al recinto de Justician que “Lamentablemente la FGR nos trata de amedrentar por el trabajo que realizamos y de ahí que tenemos seguimiento en vehículos del Ministerio Público».
Los abogados consideran que son objeto de una investigación ilegal de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de amedrentarlos en sus declaraciones sobre una serie de ilegalidades cometidas por varios fiscales contra sus clientes, el empresario Enrique Rais López, Hugo Ernesto Blanco Rais y el abogado Wilfredo Ayala.
Antes de entregar el documento en la Recepción de Demandas de la CSJ, la abogada dijo que todos los abogados de la República merecen respeto en el trabajo, ya que cada uno realiza en una determinada área respaldada por las garantías constitucionales a los ciudadanos.
“El tema en específico son las escuchas telefónicas que fueron manipuladas, que son ilegales, que están vencidas y que por ellas mis clientes fueron detenidos sin orden judicial. Vamos a demostrar a los salvadoreños que ese proceso es ilegal”, dijo la abogada.
Al ser preguntada por los tiempos que esperan para que la Sala de lo Constitucional conteste a su demanda, Silvia de Bonilla dijo a LaGaceta503.com que esperaba en este caso la Sala fuera rápida, pues temen que sus derechos sean vulnerados con algún artífice por parte de fiscales inescrupulosos.