Un fresco recientemente restaurado en una iglesia del centro de Roma está atrayendo una atención inusual, después de que varios observadores notaran que uno de sus ángeles guarda un parecido asombroso con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La Basílica de San Lorenzo in Lucina es una de las iglesias cristianas más antiguas de Roma y es conocida por albergar un busto de mármol del último rey de Italia, Umberto II, quien partió al exilio en 1946.

Justo encima del busto se encuentra un fresco de dos ángeles que no eran especialmente conocidos antes de la restauración. Sin embargo, tras los trabajos, uno de ellos presenta un parecido inusual con Meloni, líder del partido derechista Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia).
Según informó el diario La Repubblica el sábado, el restaurador, Bruno Valentinetti, ha mantenido vínculos estrechos con la derecha italiana durante largo tiempo. El alado «ángel Meloni» sostiene un pergamino en el que se aprecia el perfil de Italia con su característica forma de bota, mientras que el segundo ángel entrega una corona al monarca depuesto.
«De hecho, hay un cierto parecido», declaró el párroco de la basílica, Daniele Micheletti, a la agencia de noticias ANSA. «Pero habría que preguntarle al restaurador por qué lo hizo así. Yo no lo sé».
Por su parte, Valentinetti afirmó no ver parecido alguno con la mandataria italiana, enfatizando que solo «restauró lo que ya estaba allí hace 25 años». No obstante, La Repubblica señaló que Valentinetti ya había participado anteriormente en trabajos de interior en San Lorenzo y que, al parecer, fue contratado por el fallecido líder populista de derecha Silvio Berlusconi para realizar reformas en una de sus villas.
La propia Meloni publicó una foto del ángel en su cuenta de Instagram con el mensaje: «No, definitivamente no me parezco a un ángel», acompañado de un emoji que ríe.
Con información de dpa
