Las lluvias que se registran en el país por la influencia de los remanentes de la tormenta Sara han dejado unas 91 viviendas anegadas y con daños, inundaciones en algunas zonas urbanas del país y deslizamientos, informaron el lunes fuentes oficiales.
El director de la Protección Civil, Luis Amaya, detalló en una conferencia de prensa que entre el viernes y el fin de semana se contabilizaron 21 árboles caídos, 9 desbordamientos de ríos, 7 inundaciones urbanas, 6 deslizamientos de tierra, 21 vías obstruidas, 91 casas anegadas y 5 con daños.
Más de 35 personas se encuentran albergadas en tres sitios acomodados para su acogida y no se reportan víctimas, según Amaya.
Las lluvias por la influencia de Sara se presentaron con mayor intensidad el domingo, continúan este lunes y se prevé que las mismas sigan el martes, cuando se espera que vayan disminuyendo gradualmente, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Protección Civil estableció el lunes alerta amarilla (vigilancia) a nivel nacional y naranja (precaución) en la zona costera y cadena montañosa de El Salvador.
De acuerdo con la institución gubernamental, «los remanentes de la tormenta tropical Sara se ubican frente a la Bahía de Campeche», México, «dando continuidad a las lluvias intermitentes».
Protección Civil alertó de la «probabilidad alta de inundaciones urbanas, anegamientos de terrenos, crecidas súbitas, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros en cordilleras costeras, cadena volcánica y zona montañosa norte».