El Consejero político nacional de Nuevas Ideas (NI), Silvio Aquino, azusó la sospecha de que manos criminales están detrás del accidente de un helicóptero en el que falleció el Jefe de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza, dos subcomisionados y otros pasajeros.
Aquino hizo eco de las palabras del presidente Nayib Bukele que escribió en X «no quedará impune», en referencia alm siniestro del helicóptero, que era operado en una mediática operaciòn de propaganda por la recaptura del expresidente de la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI), Manuel Coto Barrientos, quien desfalcó 35 millones de dólares.
Las declaraciones del presidente Nayib Bukele sobre el accidente, donde señalaba que pediría apoyo internacional para investigar la tragedia, de la cual dijo que no quedaría impune, llamaron la atención en el país y a nivel internacional.
La muerte de tres altos mandos policiales, otros cuatro de menor rango y el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública y el Banco Central de Reserva (BCR), llevó a Aquino a reiterar el pronunciamiento de Bukele.
“Nos tomará tiempo asimilar que hoy podría ser el comienzo de una lucha en un nivel diferente. Si las sospechas resultan ser ciertas, estaríamos ante un atentado contra funcionarios de alto rango en el gabinete de seguridad”, escribió el consejero político nacional de Nuevas Ideas.
El helicóptero se estrelló en una zona montañosa del cantón San Eduardo, distrito de Pasaquina, La Unión Norte, en medio de una tormenta y descargas electricas, y vecinos de la región dijeron que la nave tenía un vuelo erratico antes de estrellarse contra un cerro.