Política

Ex presidente de ARENA se quita la vida mientras Fiscalía realizaba procedimiento en su contra

a Fiscalía General de la República reportó que durante una diligencia judicial que llevaba a cabo el jueves en la empresa Centrum encontraron muerto a Gustavo López Davidson, expresidente del partido ARENA. Las autoridades lo consignan como un suicidio, sin embargo testigos dicen que el empresario se disparó frente a las autoridades mientras era acosado y rodeado por fiscales y policías.

El ministerio público detalló que en el lugar se realizaba una diligencia jurídica ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador. Los fiscales del caso dicen haber escuchado un disparo y al ingresar al interior de la empresa encontraron el cuerpo del empresario, quien también fue presidente de López Davidson.

Según la versión oficial compartida en redes sociales de la FGR, personal fiscal junto a policías se diponían a realizar un allanamiento en las oficinas de la empresa Centrum S.A. de C.V., propiedad de López Davidson, y cuando entraron al lugar escucharon un disparo y posteriormente encontraron sin vida al empresario.

Según la FGR, López Davidson se había negado a entregar documentación necesaria para el proceso judicial y por eso realizaban el allanamiento en Centrum, sin embargo, personal de la empresa asegura que todo documento requerido por las autiridades había sido entregado de manera oportuna.

“Este día, durante una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción y mientras la @FGR_SV se disponía a solicitar documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo.” tuieó la FGR-

López Davidson era procesado por el delito de peculado, en el caso conocido como Centrum, donde fue acusado de haber entregado dos obuses arruinados a cambio de armas de fuego del Ministerio de la Defensa.

Por su parte, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de oposición subió en redes una esquela de despedida a su ex presidente

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba