Lluvias continuarán este domingo, pero ya no solo por Bonnie

by Redacción

Las condiciones lluviosas continuarán este domingo en la mayor parte del país, pero ya no solo influenciadas por la tormenta tropical Bonnie.

El fenómeno se alejó del país en las últimas horas y ahora se encuentra sobre el océano Pacífico, a unos 300 kilómetros al sur de Centroamérica.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) advirtió el domingo que el sur de El Salvador seguirá afectados por fuertes aguaceros “asociados con las bandas exteriores” de la tormenta tropical Bonnie, además de marejadas mientras avanza por el Pacífico centroamericano con rumbo a México.

«Áreas de fuertes lluvias son posibles durante los próximos dos días en partes de El Salvador, Guatemala y Sur y suroeste de México. Esta lluvia podría causar algunos casos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en toda la región», dice el pronóstico de esta madrugada del NHC

Además, las lluvias intermitentes seguirán también debido al alto contenido de humedad en la troposfera, pero se espera que las precipitaciones sean entre débiles y moderadas.

Bonnie dejó a su pasó por El Salvador al menos 1 muerto y varios daños materiales.

You may also like