Nacionales

Pandilleros que asesinaron a tres policías fueron capturados

Nayib Bukele informó el jueves de la captura de tres pandilleros a los que acusan del reciente asesinato a balazos de tres policías cuando patrullaban en una populosa comunidad de Santa Ana.

“Cinco fueron los terroristas de la (pandilla) 18-S (Barrio 18 Sureños) que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Otro pandillero murió en la operación de las fuerzas de seguridad, agregó.

Los pandilleros fueron localizados luego que fuerzas combinadas de la policía y del ejército realizaran allanamientos casa por casa en el municipio de Chalchuapa, lugar donde habían huido luego de cometer el crimen.

El martes, tres agentes de la policía, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada perpetrada en la comunidad La Realidad, en el occidental departamento de Santa Ana.

En respuesta, Bukele amenazó con desatar todo el poder del Estado en contra de las pandillas, a las que persigue por todo el país en medio de un prolongado estado de emergencia puesto en vigor desde que se registraran en una jornada 62 homicidios a fines de marzo.

Las autoridades aseguran que en tres meses se han detenido a 43.567 presuntos pandilleros, una cifra considerable en un país de 6,5 millones de habitantes, y los funcionarios judiciales han decretado detención provisional para más de 36.000, acusándolos por homicidio, extorsión y posesión de armas de fuego, entre otros delitos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba