Gobierno despoja de territorios a pandillas al borrar sus grafitis de identificación

by Redacción

El gobierno de la República avanza con la eliminación de grafitis alusivos a los territorios que eran manejados por estructuras terroristas en diferentes colonias y comunidades de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.

Desde que el inicio del régimen de excepción, privados de libertad del Plan Cero Ocio desarrollan jornadas de borrado de grafitis de maras.

Las pandillas habían marcado territorios y usurpado cientos de viviendas para plasmar amenazas y mensajes en los códigos que utilizan.

Los terroristas que se atrevan a manchar muros, postes y portones nuevamente con mensajes alusivos a las pandillas, podrían ser condenados hasta 15 años de prisión.

Los privados de libertad llevan a cabo el borrado de los grafitis alusivos a estructuras terroristas en diferentes colonias y comunidades de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.

En San Salvador, los municipios que han sido intervenidos para el borrado de grafitis son Soyapango, Ciudad Delgado, San Martín, Tonacatepeque, San Marcos y Panchimalco.

Hasta la fecha y en un mes de vigencia del régimen de excepción, las autoridades han capturado a más de 18 mil pandilleros y colaboradores de los grupos terroristas que en las últimas décadas hicieron de las extorsiones, las amenazas y los homicidios su modo de vida.

You may also like