Turquía y El Salvador cierran acuerdo comercial por 100 millones de dólares

by Redacción

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, cerraron este jueves en Ankara un acuerdo de intercambio comercial por valor de de 100 millones de dólares que incluirá inversiones en materia de defensa, energía e infraestructuras.

«Vamos a construir una planta geotérmica con la ayuda de Turquía. Queremos comprar equipamento militar a empresas turcas, puertos y queremos también construir un satélite con tecnología turca», declaró Bukele durante la rueda de prensa tras su encuentro con Erdogan.

El mandatario turco declaró que ambos países han firmado seis acuerdos de cooperación por valor de 100 millones de dólares y que esperan incrementar el comercio bilateral hasta los 500 millones en los próximos cinco años.

Ambos líderes también anunciaron que Turquía abrirá próximamente embajada en El Salvador y que Erdogan llevará a cabo una visita oficial en el país. «Queremos que El Salvador sea un hub logístico en la región.

También (durante la reunión) hemos tratado cuestiones regionales sobre Latinoamérica y el Caribe», declaró Bukele.

Nayib Bukele remarcó su «admiración» por Turquía y por su situación económica y declaró que la economía salvadoreña ha crecido un 80 % en el último año gracias, en parte, a la ayuda de Ankara.

El mandatario también enfatizó que mañana continuará su visita en Ankara con encuentros comerciales con varias empresas.

You may also like