Nacionales

El Salvador comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

La dosis de refuerzo también estará destinada a mayores de 60 años, trabajadores del sistema de salud, maestros, efectivos militares, policías, bomberos y miembros de Protección Civil

El Salvador anunció el sábado que comenzará de inmediato a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años y a quienes luchan en primera línea contra la pandemia.

«Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador», dijo el presidente Nayib Bukele.

Además de los mayores de 60 años, la tercera dosis también será inoculada a trabajadores del sistema de salud, maestros, efectivos militares, policías, bomberos y miembros de Protección Civil, al igual que a personal que trabaja en droguerías, laboratorios, farmacias, y socorristas.

El mandatario precisó que «debe ponerse con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis» y que su aplicación es «voluntaria», si bien consideró que «es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal».

El Salvador comenzó también a vacunar contra el coronavirus a niños desde los 6 años y es uno de los pocos países en el mundo en hacerlo.

Con 6,7 millones de habitantes, El Salvador desarrolla un acelerado plan de vacunación que ya inoculó con dos dosis a 3,2 millones de personas, mientras que una cantidad similar tiene la primera.

El Salvador ha comprado o recibió en donación vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y del laboratorio chino Sinovac.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba