Real Madrid 5 – 2 Celta de Vigo

by Redacción

El equipo blanco y el vigués se enfrentaron en el partido del regreso del público al Bernabéu después de un año y medio.

En la cuarta jornada de LaLiga Santander los de Coudet lograron marcar de jugada ante un Real Madrid que se cebó con una defensa frágil, que cometió infinidad de errores, concedió espacios y ocasiones que jugadores como Benzema y Vinicius no desaprovecharon. Jeison MurilloHugo Mallo y Néstor Araújo tendrán pesadillas con el brasileño, que protagonizó su mejor noche de merengue aunque los goles llevasen la firma de Benzema. El 5-2 con el que terminó el encuentro que inauguraba el Santiago Bernabéu es un resultado duro que deja a los vigueses en los últimos puestos de la clasificación y con mucho trabajo pendiente, en las dos áreas y en una medular que no existió esta noche tras la salida de Renato Tapia del campo en el descanso.

Sin representación institucional en el palco del Bernabéu como protesta por el fichaje de Bryan Bugarín, presente en el partido, saltaba el Celta al partido dispuesto a arruinar la fiesta del Real Madrid. Los merengues regresaban a su casa 560 para que Santi Mina inscribiese su nombre en la historia del nuevo estadio merengue con un gol en el minuto 3. Presión alta del delantero vigués, la pelota llega a Aspas y este cede a Mina para fusilar a Courtois. Los vigueses mantenían la ventaja gracias a los reflejos de Dituro, que sacaba en la línea un cabezazo de Vinicius. También reclamaban un penalti por mano de Néstor Araújo que Medié Jiménez, tras escuchar al VAR, obviar. El Madrid cargaba su ataque por el costado de un Mallo que sufría con Vinicius en unos primeros minutos de locura.

El Madrid asfixiaba al Celta, lo acorralaba en su área obligando incluso a Dituro a despejar con muchísimos problemas un balón al que también llegaba Benzema pero eran los de Coudet los que perdonaban el gol en una combinación entre Mina y Aspas que el moañés falló un claro control solo en el punto de penalti cuando aún no se había llegado al 20′. El Madrid volvía cometer un error grosero en la salida de balón que no supo aprovechar el cuadro vigués. Dituro seguía con muchísimo trabajo, despejaba con la cabeza un balón a la frontal y detenía un disparo de Hazard pero el tanto madridista acabaría llegando tras muchos minutos de acoso y derribo. Benzema batía al argentino, que rozó el esférico, tras un centro de Valverde en una mala cobertura de Franco Cervi, el argentino se redimía pasada la media hora con un taconazo al palo que el mismo recogía para poner el 1-2. La jugada de Hugo Mallo fue medio gol de un Celta que a diferencia de las primeras tres jornadas de Liga marcaba en cada disparo que tenía.

Franco Cervi celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).
Franco Cervi celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).

Benzema marcaba en fuera de juego, el VAR confirmaba la posición adelantada de Casemiro, que prolongaba el cuero al francés en unos últimos minutos de una primera mitad en las que el Celta jugaba más suelto y gozaba de un par de oportunidades más para irse con 1-3 al descanso por medio de Brais Méndez y Santi Mina. Los de Coudet supieron aguantar el chaparrón y matar al Madrid en unos primeros 45 minutos en los que se reencontraron con las ocasiones y los goles.

Benzema y Vinicius desnudan la zaga celeste

No le duró nada la ventaja a los vigueses ya que nada más comenzar la segunda parte Miguel Rodríguez ponía un centro al área que se comía Murillo para que Benzema cabecease a la escuadra. El colombiano tapó mal a su par, le dejó demasiado espacio y el francés no perdonó en el 47′. No tardó en llegar el 3-2 en una pésima acción defensiva del Celta. Araújo se iba arriba dejando su espalda a Vinicius, Murillo rompía el fuera de juego del brasileño y bajaba andando sin hacer la cobertura a su compañero. El madridista se plantaba delante de Dituro y ajustaba el esférico el segundo palo para adelantar al Real Madrid en el minuto 54.

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

Courtois salvó el 3-3 en un ajustado disparo de Aspas y al Celta no le quedaba otra que arriesgar en la media hora final quedándose expuesto a la velocidad de Vinicius, una pesadilla para la zaga olívica. Nolito y Galhardo entraban por Cervi y Mina, autores de los goles celestes. Los errores atrás seguían sucediéndose pero con cambio de protagonista ya que era Araújo quien regalaba un balón a su rival. 

Camavinga, recién entrado al campo, se unía a la fiesta con el cuarto del Madrid en otra acción en la que Murillo recula mal y deja que Modric pueda decidir cómo hacer más daño. El croata se quedaba sin el gol tras el despeje de Dituro pero el rechace era para el francés, que marcaba solo. El encuentro se rompía ya que Nolito no encontraba portería para meter de nuevo al Celta en el partido en el 74′. Con más fe que cabeza y piernas los de Coudet aún buscaban con Aspas, Galhardo y Nolito ese tercer gol que les diese esperanza.

Vinicius quería completar su gran noche humillando una vez más a Jeison Murillo, el colombiano quedó en el suelo al no ser capaz de tapar el quiebro del extremo madridista y Denis Suárez terminó derribándolo. El colegiado señaló el punto de penalti y Benzema pudo la guinda al marcador con su tercer gol. Aún pudo marcar un sexto tanto el Real Madrid pero Dituro, el mejor celeste sobre el campo evitó una goleada que hubiese sido escándalosa.

You may also like