Alcaldía de San Salvador retoma el programa «Becas por Notas»

by Redacción

El edil capitalino, Mario Durán, retomó el programa «Becas por Notas», con el cual se beneficiarán a más de 150 jóvenes de la zona metropolitana de San Salvador.

La comuna ha asignado un presupuesto anual de más de 540,000 dólares para ejecutar la primera fase de este proyecto.

“El programa “Becas por Notas” nació en el 2015, en la gestión del ahora presidente Nayib Bukele. «Fue bastante satisfactorio porque iniciamos e impulsamos este proyecto con la donación de nuestros salarios, ahora ya es un programa de la administración. Para nosotros el apoyo a la juventud y la educación son fundamentales y serán una prioridad en el transcurso de los próximos años”, aseguró el alcalde de la ciudad capital.

Los primeros beneficiarios son jóvenes destacados académica y conductualmente, a quienes se les otorgará una beca completa que cubrirá gastos de estudios de educación media o universitaria en cualquier institución educativa privada o pública a nivel nacional. Además, recibirán un apoyo económico extra para gastos de transporte, alimentación y materiales didácticos.

“Becas por Notas es más que entrega de notas, es una acción que cambia vidas. Es una oportunidad que le damos a los jóvenes de soñar en grande. Vamos a trabajar para hacer crecer este programa y beneficiar a muchísimos más jóvenes que se lo merecen”, dijo Durán en la presentación del proyecto.

Los estudiantes de bachillerato seleccionados proceden de los institutos: Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), Instituto Nacional “Albert Camus, Instituto Nacional de Comercio (INCO), Centro escolar Joaquín Rodezno, Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), Instituto Nacional “Capitán General Gerardo Barrios” y el Instituto Nacional “Manuel José Arce”.

Mientras que los estudiantes de nivel superior provienen de 15 universidades, incluyendo la Universidad de El Salvador.

You may also like