Política

Presidente de ARENA confirma que dinero de Taiwán fue donación al partido, no al país ni al Gobierno

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Erick Salguero, confirmó que los fondos entregados por el gobierno de Taiwán durante el periodo presidencial de Francisco Flores fueron destinados al partido político, no al Gobierno y que siendo fondos privados, fueron usados de manera privada para la campaña de Elías Antonio Saca.

“Nosotros categóricamente le puedo decir, fueron dineros privados, gastados de forma privada hay 288 cheques que están en la fiscalía que muestran el destino y el gasto de lo que fueron estos y todo fue gastado en la campaña presidencial del expresidente Saca”, aseguró Salguero.

Salguero confirmó que “Taiwán entregó cuatro cheques a nombre del expresidente Francisco Flores, estos fueron 10 millones” y habrían sido gastados de manera legítima en la campaña, ya que no era dinero público porque no se entregaron a la Secretaría del Financiamiento Externo o alguna institución del Gobierno.

Los cheques, a nombre de Francisco Flores, fueron entregados por el gobierno de Chen Shui-Bian, expresidente condenado por el sistema judicial taiwanés. Entre los delitos por los que fue acusado el exgobernante estaban los sobornos, este último confirmaría las declaraciones que en su momento dio el expresidente Flores, en las que afirmó que los donativos de Taiwán eran una especie de “retribución” al partido político por el apoyo del gobierno salvadoreño a la República de China ante Naciones Unidas para ser reconocida como una nación independiente de China Popular.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba