Internacionales

El precio del bitcoin se dispara de nuevo después de que Elon Musk sugiriera que Tesla podría volver a aceptarlo

Elon Musk volvió a lanzar al bitcoin a un nuevo viaje volátil

El precio de bitcoin va en aumento después de que el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, tuiteara el domingo que la compañía de automóviles eléctricos comenzaría a aceptar la criptomoneda nuevamente una vez que al menos la mitad se pueda extraer con energía limpia.

«Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoin», tuiteó Musk el domingo por la tarde.

Musk no dijo nada sobre cómo esperaba que se monitoreara el uso de energía limpia, ni su compañía respondió de inmediato a una solicitud de CNN Business para hacer comentarios.

El precio de la criptomoneda subió a más de US$ 39.400 el lunes por la mañana temprano, aproximadamente un aumento del 12,5% desde el día anterior, según Coinbase.

Musk dijo en el tuit del domingo que su compañía ha vendido solo alrededor del 10% de sus tenencias de bitcoins «para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado».

Otras criptomonedas también subieron la madrugada del lunes. Ethereum subió más del 7,7% el lunes por la mañana, según Coinbase, mientras que dogecoin subió aproximadamente un 5%.

Con información de CNN

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba