Motor

Lamborghini da el paso al eléctrico: su primer superdeportivo 100% eléctrico llegará a partir de 2025

Lamborghini anuncia su ambiciosa estrategia de electrificación. Las grandes marcas de superdeportivos están dando el paso al eléctrico, aunque algunas como Ferrari siguen expresando sus dudas sobre la electrificación total. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha explicado cuáles son los planes del fabricante. Unos para los que invertirán más de 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años y supone un importante giro en el negocio de la mítica marca de superdeportivos

El gran anuncio de Lamborghini ha sido la confirmación que lanzarán su primer 100% eléctrico a partir de 2025, durante la segunda mitad de la década. Antes de eso, en 2023, Lamborghini traerá su primer híbrido producido en serie y para finales de 2024 todo su catálogo estará electrificado.

Estos son los planes de Lamborghini para su transición eléctrica

Bajo el nombre de «Direzione Cor Tauri», un guiño a su logo y sus orígenes, el ‘roadmap’ de Lamborghini tiene tres fases

Lamborghini Electric

En una primera etapa que comprende los años 2021 y 2022, la compañía se centrará en desarrollar sus motores de combustión híbridos y fortalecer la presencia del Lamborghini Sián, su modelo más avanzado y primer híbrido de la marca, con un sistema de condensadores para almacenar energía y el motor V12 con 819 CV. Junto a él, dos nuevos superdeportivos con el Motor V12 serán anunciados este año. 

Entre 2023 y 2024, Lamborghini se centrará en electrificar todo su catálogo. En 2023 lanzarán su primer coche híbrido de producción en serie, ya que el Sián será una versión muy exclusiva. Para finales de 2024, la compañía asegura que habrá completado su transición híbrida y a principios de 2025 habrá reducido sus emisiones de CO2 en un 50%. 

Esta transición tendrá un coste para la marca de 1.500 millones de euros, su mayor inversor en la historia, según explica el presidente de Lamborghini. 

Lamborghini Deportivo

«Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 grados, que engloba nuestros productos y nuestra ubicación en Sant’Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible pero siempre fieles a nuestro ADN», asegura Stephan Winkelmann. 

La tercera y última fase llega a partir de 2025, donde lanzarán su primer superdeportivo 100% eléctrico, con la visión puesta en un cuarto modelo en el futuro que se una a los Aventador, Urus y Huracán. Además del exclusivo modelo Sián.

En 2017, la compañía mostraba su concepto ‘Terzo Millenio’ con supercondensadores y un aspecto muy futurista. No está claro que el primer eléctrico de Lamborghini vaya a tener este aspecto, pero puede ser un anticipo de este futuro superdeportivo eléctrico.

Mostrar más

Artículos relacionados

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba