Embajada Americana confirmó reporte del Departamento de Estado que incluye a funcionarios del Gobierno de Bukele y del partido GANA

by Redacción

La Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, confirmó a periodistas de la agencia española de prensa EFE, a través de la portavoz de la embajada, Anaida Haas, que en efecto existe un reporte sobre la posible participación de funcionarios salvadoreños en actos de corrupción o relacionados con el narcotráfico.

«Sin aludir a un reporte particular o personas específicas, la Embajada de los Estados Unidos tiene conocimiento que el informe fue remitido al Congreso. Es una comunicación privada, no pública, entre el Departamento de Estado y el Congreso», explicó la funcionaria, sin explicar cómo una copia de los documentos llegó a varios medios informativos salvadoreños.

La respuesta de la funcionaria se dió luego de consultas periodísticas a la embajada de Estados Unidos sobre la desclasificación del referido documento.

Asimismo, un asistente del Congreso de Estados Unidos confirmó a la agencia británica Reuters que el documento que circulaba en los medios de El Salvador era exacto.

Entre los señalados en la lista destaca Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete de Bukele. A pesar que varios periodistas solicitaron comentarios de la funcionaria a través de la oficina de prensa de la Casa Presidencial, no se recibió respuesta alguna de inmediato.

El documento salió a la luz menos de una semana después de que el enviado especial de Washington para el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, se reuniera con Bukele para expresarle su desacuerdo con la reciente destitución de varios magistrados de la Corte Suprema y del fiscal general.

You may also like